¿Estás interesado en convertirte en un profesional del diseño de interiores?¿Te apasiona saber sobre las nuevas tendencias referentes a la creación de espacios?¿Tienes facilidad para el dibujo artístico y consumes arte constantemente? Entonces estudiar decoración e interiorismo es la opción perfecta para ti. Hablamos de un campo en constante evolución y demanda, ya que cada vez más personas buscan mejorar su calidad de vida a través de ambientes estéticos, diseñados de manera integral.

En este post, te hablaremos sobre qué se necesita para estudiar decoración, cuanto tiempo dura la formación, por qué es una buena idea especializarse en esta profesión y sus salidas laborales.

¿Te interesa convertirte en un profesional de la decoración? Matricúlate a nuestra maestría en interiorismo y diseño de interiores y descubre todos los elementos necesarios para crear un espacio al gusto de tu cliente.

¿Qué se necesita para estudiar decoración de interiores?

Para estudiar decoración de interiores se necesita cumplir con una formación específica y, lo cierto, es que existen multitud de formaciones para dedicarse a este sector. Sin embargo, hoy te recomendamos una doble titulación en particular que ofrecemos en Escuela ELBS: la maestría en interiorismo y decoración de interiores + maestría en diseño de interiores 3D.

Con ella aprenderás multitud de conceptos y podrás ampliar tus conocimientos para asegurarte un recorrido ascendente en el campo de la decoración. Estudiarás los principios básicos del interiorismo, descubrirás sus orígenes y cuál es el perfil profesional de un interiorista. Además, repasarás cuáles son los elementos necesarios y complementarios en la construcción de una obra, la iluminación, la organización de los espacios, los materiales, el mobiliario, los estilos decorativos, entre muchos otros aspectos.

Por otro lado, tendrás la oportunidad de realizar la formación online, con lo que podrás organizarte a tu manera, compaginando los estudios con otros asuntos prioritarios de tu día a día.

Conoce nuestras maestrías en artes y oficios

¿Cuánto tiempo dura la maestría de decoración de interiores?

La maestría en interiorismo y decoración de interiores tiene una duración total de 600 horas lectivas, las cuales pueden repartirse a lo largo de un año. La formación empieza desde el momento en que se formaliza la inscripción y termina a los 12 meses de haberla empezado. Si pasado un año no has podido terminar la maestría, tendrás la posibilidad de pedir una prórroga, pagando un coste extra.

¿Por qué estudiar decoración de interiores online?

Formarse en decoración de interiores significa apostar por un futuro laboral exitoso, ya que hablamos de una profesión que siempre será demandada en diferentes ámbitos. Además, en la Escuela ELBS te ofrecemos estudiar esta titulación online, por lo que crece el número de oportunidades y, a continuación, te explicamos por qué.

Estudiar online supone multitud de ventajas para el estudiante. En primer lugar, podrás estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya que todo el material formativo estará presente en tu Campus Virtual. De esta manera, serás libre de imponer tus propios horarios según tu estilo de vida. Además, no tendrás que desplazarte para realizar tus evaluaciones y examen final, lo que reducirá tus costes de transporte y otros gastos adicionales.

Por otra parte, formarte en el mundo de la decoración y el interiorismo te permite desarrollar habilidades artísticas y hacer crecer tu creatividad para resolver de manera auténtica las necesidades de los usuarios y diferenciarte de tu competencia. Esto significa que no solo creces a nivel profesional, a nivel personal también te ayuda a expresar de manera original una parte de ti hacia el mundo. Por lo tanto, si te preparas para esta profesión, podrás encontrar oportunidades de proyectar tu identidad en objetos, espacios o ambientes que beneficien la calidad de vida de un grupo de personas. Una gran satisfacción, ¿no crees?

Salidas profesionales

Un diseñador de interiores puede desempeñar cantidad de tareas, aparte de mejorar la estética y el confort de los hogares de sus clientes. No cabe duda que conforme vayas progresando en tu carrera, la posibilidad de reformar diversos espacios, crear algo desde cero y dirigir un proyecto, será tuya. Veamos algunas de la áreas en las que puede llevar a cabo su función un profesional del sector:

• Diseño de viviendas y espacios para el hogar.
    • Diseño de espacios comerciales.
    • Diseños en el sector hotelero y restauración.
    • Diseño de espacios culturales y para eventos.
    • Especializarse en diseñar espacios con zonas verdes o jardines.
    • Ayudante en estudios de arquitectura.
    • Diseños de escaparates.

Las oportunidades son inmensas y puedes trabajarlas de forma autónoma o en un despacho o agencia que se dedique a esta rama del diseño.

No dudes en realizar la formación que tanto has querido en ELBS, consulta nuestra oferta formativa y pregunta por toda la información que necesites a través de nuestras plataformas. ¿Estas listo para el reto?

¿Te gustaría trabajar en estos ámbitos? Formándote con nuestra maestría en decoración de interiores podrás desarrollar un perfil competitivo y convertirte en un profesional del sector.