Leer e inspirarse para después escribir es uno de los rituales que mejor funcionan en aquellas personas que llevan un/a escritor/a en ellos/as. Otros prefieren basarse en experiencias propias, o incluso a partir de un pequeño detalle cotidiano, como puede ser una conversación en el autobús.

El caso es que, mientras unos tienen la facilidad y la soltura para escribir relatos, otros necesitan un pequeño empujón para ser escritores y llegar a publicar sus libros. Por lo que, si te estás preguntando cómo ser escritor, en este post te decimos qué habilidades se necesitan y qué formación te puede ir bien para mejorar tus capacidades a la hora de escribir y narrar.

Inscríbete en la maestría en escritura y narración creativa y desarrolla tus capacidades para narrar historias emocionantes.

¿Cómo ser escritor?

No existe una fórmula mágica para ser el mejor escritor o autor de libros, pero leer y escribir mucho alimentan la inspiración y la creatividad a la vez que se mejora en escritura y narración, llegando a desarrollar un estilo muy personal.

Al igual que en otras profesiones u oficios, los estudios y una serie de habilidades y competencias son la base e incluso el distintivo para destacar dentro de un sector, incluido el literario.

Así pues, veamos qué habilidades y formación se necesitan como requisitos para ser escritor.