Diploma de Experto en Enfermería Forense

(1 valoración de cliente)

El diploma experto en enfermería forense capacita a los alumnos para entender los aspectos relacionados con esta disciplina. Nuestros estudiantes se forman en materia de psicología y enfermería enfocadas a la criminología. Se trata de una formación que busca formar en los dos aspectos más relevantes en una investigación criminal: la detección de las heridas de la víctima y el comportamiento del sospechoso.

Hay muchas personas interesadas en este tipo de disciplinas, no solo por el auge del true crime, sino porque el crimen resulta fascinante. No se trata una fascinación positiva, más bien de un interés sobre por qué alguien es capaz de llevar a cabo actos tan atroces. Encontrar la solución a esta inquietante pregunta es uno de los propósitos de los criminólogos y, para poder alcanzarla, deben hacer uso de herramientas como son la psicología y la enfermería forenses.

¿Qué aprenderás con el diploma de experto en enfermería forense?

El diploma de experto en enfermería forense permite al alumno profundizar en el ámbito de la criminología. Se formará en materia de psicología, interpretación y las técnicas de investigación básicas. Además, también adquirirá los conocimientos propios de la enfermería forense como son la identificación de lesiones, la simulación, la toxicología y la violencia, entre otros.

¿Te consideras una persona interesada en la criminología y eres uno de los adictos al true crime? Si sientes que deseas llevar tu interés un paso más allá, fórmate a través de nuestro diploma en enfermería forense y aprende los aspectos de la enfermería y de la psicología que influyen en la criminología.

¿A quién va dirigido el diploma de experto en enfermería forense

El programa del diploma de experto en enfermería forense está dirigido a todos aquellos empresarios, autónomos, trabajadores o cualquier otra persona que desee formarse en esta área. A través de esta formación, el alumno podrá adquirir las competencias propias del sector y consolidar sus conocimientos al respecto.

Requisitos previos de acceso

El presente programa es una titulación propia y privada, conjunta con la Universidad de Nebrija. Debido a que se trata, precisamente, de una titulación propia, no presenta requisitos de acceso. Eso sí, la dedicación y el esfuerzo que supone sacar adelante esta formación requieren de un alumno capaz, con motivación y vocación por este ámbito.

Certificación del diploma de experto en enfermería forense

Una vez el alumno logre terminar los estudios y superar con éxito las pruebas de evaluación que se llevarán a cabo, se le hará entrega de un diploma. Este diploma acredita el “EXPERTO EN ENFERMERÍA FORENSE”, de ELBS ESCUELA DE LIDERAZGO. El diploma, además, cuenta con el aval que nos proporciona nuestra condición de socios de la CECAP, que es la máxima institución de España en cuanto a formación y educación de calidad se refiere.

El alumno también recibirá un certificado académico por parte de la Universidad de Nebrija. Este certificado acredita su paso y la superación del “DIPLOMA DE EXPERTO EN ENFERMERÍA FORENSE”, con una carga lectiva de 500 horas de trabajo.

Además, los títulos emitidos por esta nuestra entidad pueden ser reconocidos a nivel internacional a través de la Apostilla de la Haya, que da fe y acredita su validez en todos los países firmantes del convenio.

Programa formativo

Puedes descargar el programa formativo completo de esta titulación.

1 valoración en Diploma de Experto en Enfermería Forense

1. Jorge Alex Coca Aramayo

Me gustó la modalidad de formación, los contenidos que aborda el curso con bibliografía actualizada y sobre todo toca temas de coyuntura diaria. Prontitud con la que responde el tutor ante la consultas realizadas, siempre percibí una predisposición para colaborar en el proceso formativo.