Los cuidados faciales son imprescindibles. Y es que hablamos de una de las partes de nuestro cuerpo que se expone a los factores y agresiones externas. Y ahora, con el uso de la mascarilla, los cuidados de la cara deben de tener incluso más peso en nuestra rutina de skincare. ¿Crees que estás cumpliendo con los pasos básicos de un buen cuidado facial? Toma nota, te lo explicamos en este artículo. Además, recuerda que en Escuela ELBS Latinoamérica podrás especializarte en el sector, con uno de nuestras titulaciones más demandadas, la Maestría Internacional en Medicina Estética. No pierdas la oportunidad de echarle un vistazo.

Cuidados faciales: Estos son los pasos básicos que debes seguir

En el ámbito de los cuidados faciales, si hay algo que garantiza su eficacia y uso es la constancia. Sin embargo, hay otros puntos imprescindibles que cualquiera que realice su rutina de cuidado facial debe tener en cuenta. Estos son los principales puntos a los que debes prestar atención, toma nota.

1-. Desmaquillar bien, imprescindible

Cada vez más personas son conscientes de la importancia que tiene desmaquillarse de manera correcta. Y. es que si para nuestra belleza diaria, el maquillaje es un aliado, para la salud de nuestra piel puede representar un obstáculo gigante.

Por ello, es importante elegir los productos desmaquillantes adecuados, con la menor cantidad de productos abrasivos, peligrosos o demasiado agresivos. Asimismo, te recomendamos que dejes de aplazar el momento de hacerte con tus esponjas desmaquillantes reutilizables. Generarás muchos menos residuos y basura y podrás respetar más tu piel.

2-. Hidratación correcta

No todos los cuidados faciales deben basarse en los mismos productos. Cada piel tiene unas necesidades concretas. Por ello, es necesario que estudies qué tipo de piel tienes tú y qué tipo de crema hidratante puede cubrir tus necesidades particulares. Lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional de la belleza y la estética.

3-. Cuidados faciales básicos: la limpieza

Si antes comentábamos que sin una constancia sostenida, los cuidados faciales podían resultar ineficientes, ahora introducimos otros factor clave: la limpieza de la piel. Mantener los poros y, en general, la piel limpia hará que esta esté más sana y receptiva a tratamientos. Asimismo, cabe estar especialmente atento a la limpieza facial ahora que la mascarilla es uno de los complementos más usados.

4-. Protégete del sol

Aunque sea otoño, primavera o invierno. Y especialmente si es verano, claro. La protección solar es un paso de los cuidados faciales que mucha gente omite. Sin embargo, el sol y los rayos que emite son uno de los principales factores que podrían poner en riesgo nuestra piel. Por ello, aplicarte siempre que salgas (aunque solo sea un momento) protección solar en la cara, te ayudará a mantenerla sana y cuidada.

5-. Confía en los expertos de los cuidados faciales

Hay mucho desconocimiento sobre el mundo de la medicina estética y la belleza. Muchas personas creen que estas disciplinas solo se ocupan de tratamientos quirúrgicos o muy invasivos, nada más lejos de la realidad. El sector evoluciona cada vez más hacia tratamientos de estética y belleza mínimamente invasivos y cada vez más eficientes.

¿Ya tenías en cuenta estos puntos básicos para el cuidado de tu cara y piel? En ese caso, ¡enhorabuena! Recuerda que en Escuela ELBS Latinoamérica podrás formarte con nuestra Maestría Internacional en Medicina Estética. Especialízate en este sector y dedícate profesionalmente a tu pasión.