Todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de aprender de nosotros mismos. Escuchar qué nos transmiten nuestros sentimientos, nuestras emociones y nuestros sentidos. El crecimiento personal es una poderosa herramienta que, a través del autoconocimiento, nos puede beneficiar sobremanera. ¿Te gustaría aprender más sobre ello? No te pierdas nuestro artículo de hoy, y recuerda que en Escuela ELBS Latinoamérica podrás formarte con la Maestría Internacional en Psicología Holística.

¿Qué es el crecimiento personal?

Como si de una moda se tratara, el crecimiento personal está últimamente en boca de todo el mundo. Y es que trabajar esta capacidad puede resultar muy ventajoso para nuestra salud mental. ¿No sabes muy bien qué es el crecimiento personal? Pues es, tal como comentábamos anteriormente, la capacidad de aprender de nosotros mismos, aceptando nuestras experiencias previas, aprendiendo de ellas y abrirnos a experimentar otras de nuevas aunque sean desafiantes.

Gracias a las actividades de crecimiento, podemos mejorar nuestra conciencia y descubrir nuestra verdadera identidad para impulsar nuestras habilidades personales. Todo ello impacta positivamente en nuestra calidad de vida, sintiéndonos realizados con nosotros mismos.

5 claves para tu crecimiento personal

Si quieres transformar tu vida mediante el crecimiento personal, debes conocer de qué manera puedes fomentarlo. Por ello, a continuación encontrarás las claves que te permitirán seguir creciendo personalmente.

1-. Adiós confort

Aunque suene como una frase mítica, salir de tu zona de confort y desafiar tus creencias o limitaciones son un buen paso para empezar a trabajar el crecimiento personal. No es necesario que te expongas a situaciones de riesgo o que te produzcan ansiedad o estrés, pero invertir coste emocional en romper esas barreras que te autoimpones puede beneficiarte personalmente.

2-. Conocimiento y crecimiento personal

Como hemos comentado anteriormente, conocernos a nosotros mismos es de vital importancia para trabajar el crecimiento personal. Mediante el autoconocimiento, conoceremos nuestras reacciones, posibilidades, miedos y creencias limitantes.

3-. Hola, aceptación

Es más usual de lo que creemos. Y es que a veces, nos cuesta asumir responsabilidades y problemas personales. Sin embargo, aceptarlos y abandonar nuestra posición de “víctima” nos puede ayudar a trabajar nuestro propio crecimiento personal. Todo ello se relaciona con el autodescubrimiento, el liderazgo personal o el empoderamiento, recursos que nos convierten en personas más fuertes a nivel personal.

4-. Ábrete al cambio

Sí, lo más fácil es mantenerte dentro de tu comodidad. Tal como comentábamos anteriormente, sin embargo, estar en la zona de confort no te ayudará en tu crecimiento personal. Al contrario, debes mantenerte abierto al cambio, dejando las limitaciones y creencias limitantes a un lado. Tener voluntad propia para llevar a cabo un cambio es de vital importancia.

5-. Planes en acción

Establece objetivos personales y prioridades y crea planes estratégicos para ir acercándote a ellos. Prioriza siempre todo aquello que te acerque a tu felicidad y bienestar personales. Aun así, recuerda que no hay plan infalible. Debes ser lo suficientemente flexible como para improvisar un plan nuevo o para cambiar tus propios objetivos y metas. Paso a paso lograrás una transformación personal