Cada vez son más las personas y profesionales de educación que apuestan por el método Montessori, y no es para menos, la pedagogía Montessori ha demostrado ser un gran sistema para criar y educar, atendiendo a las necesidades de cada niño y niña. Además, potencia su capacidad de autonomía, lo que aporta cientos de beneficios a lo largo de todo su desarrollo. Hoy te contamos en qué consiste la pedagogía Montessori, cómo puede aplicarse y qué puedes estudiar para convertirte en todo un/a experto/a. ¡Vamos allá!

Matricúlate a nuestra titulación en pedagogía Montessori y amplia tus conocimientos en este ámbito en tendencia.

¿En qué consiste la pedagogía Montessori?

Este método educativo, elaborado por María Montessori, tiene el objetivo de criar y educar a los/as más pequeños/as, promoviendo el aprendizaje y el desarrollo de capacidades, y fomentando su independencia y autonomía.

Durante los primeros años de desarrollo es crucial educar y acompañar a los/las niños/as para que adquieran un aprendizaje eficaz en diversos ámbitos, como por ejemplo:

• Autonomía en las tareas domésticas
    • Colaboración, empatía y comunicación
    • Autoconocimiento y autoestima
    • Creatividad e imaginación
    • Organización y responsabilidad

Y lo mejor de todo es que todas estas capacidades las adquieren jugando en un entorno adaptado y con juguetes creados para impulsar el aprendizaje.

Te puede interesar: 12 actividades Montessori.

¿Qué necesitas para ser pedagogo Montessori?

Si quieres aprender a aplicar la pedagogía montessori, necesitas contar con ciertas habilidades que te permitan desarrollarla con éxito. Y es que, entre sus funciones principales están la adaptación del entorno y la creación de un espacio seguro en el cual se pueda guiar a niños y niñas a explorar de forma autónoma. Es por ello que este profesional necesita ciertas capacidades y habilidades tales como:

• Inteligencia emocional.
    • Empatía.
    • Asertividad.
    • Paciencia.
    • Respeto y tolerancia.

Por otro lado, deberá saber cómo generar un entorno adecuado y cuáles son los juguetes y las actividades ideales en cada etapa del desarrollo, pues dependiendo de la edad de los niños tendrá que dar más importancia a ciertos aprendizajes, ya sea el lenguaje, la cooperación, el orden… Es por ello que un buen pedagogo Montessori deberá conocer en profundidad todas las herramientas que nos ofrece la pedagogía Montessori para fomentar el aprendizaje y el desarrollo de capacidades.

¿Dónde aprender pedagogía Montessori?

Existen cientos de formas de adentrarse en la pedagogía Montessori y descubrir su historia, fundamentos y técnicas de aplicación. Pero si lo que de verdad se quiere es obtener un conocimiento en profundidad sobre este método educativo y convertirse en un/una profesional capaz de educar a niños/niñas y guiar a padres y madres para obtener todos los beneficios de esta enseñanza, no puedes dejar pasar la oportunidad de formarte online con nuestra maestría internacional.

Especialízate con la Maestría en Pedagogía Montessori y amplía tus conocimientos en este ámbito.

Puedes profundizar en el conocimiento de esta metodología a través de una maestría 100% online que te permitirá estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Con una carga horaria de 300 horas y hasta 1 año para poderla finalizar, esta formación te permitirá adentrarte en el ámbito de la pedagogía Montessori y hacer de ti todo un/una experto/a en la materia.

¿Qué aprenderás?

Este programa formativo está diseñado para personas como tú que quieren conocer en profundidad un ámbito tan importante para el desarrollo humano como es la pedagogía Montessori. A través de esta maestría, podrás consolidar tus competencias y adquirir las habilidades necesarias para desarrollar con éxito esta profesión.

En primer lugar, te adentrarás en el contexto histórico y los fundamentos del método Montessori, conociendo así las bases que lo conforman y que han conseguido convertirlo en uno de los modelos educativos de más éxito del siglo XXI.

Aprenderás también todo lo relacionado con el desarrollo humano, desde sus etapas hasta los planos mentales y las tendencias humanas, así como las sensibilidades y necesidades de los/las niños/as, todo ello con el fin de convertirte en un/a experto/a en el área de la pedagogía y la educación. También aprenderás cómo se adquieren las habilidades y cuáles son las primeras capacidades que desarrollamos como seres humanos, con el fin de poderlas potenciar.

Por último, te adentrarás en la propuesta pedagógica de esta metodología, atendiendo tanto a la figura del/la guía Montessori y su relación con los/las niños/as como a todas las actividades, entornos y materiales utilizados para fomentar el aprendizaje de los/las más pequeños/as.

¿Cómo funciona la metodología online?

Tendrás acceso al campus virtual en el que encontrarás todo el temario, los ejercicios y los test de evaluación, así como un servicio adicional de clases en directo para ampliar aún más los conocimientos adquiridos. Además, se te asignará un/una tutor/a personal que te acompañará durante toda tu formación y resolverá todas tus dudas siempre que lo necesites con el fin de ayudarte a sacar el máximo partido a tu experiencia formativa.

No esperes más y fórmate con nuestra maestría online para poder convertirte en el/la profesional que sueñas ser.